Cádiz

Cádiz Abolicionista denuncia el apoyo del Ayuntamiento a la prostitución

  • El colectivo lamenta que la concejala de Feminismos y la gerente de la Fundación de la Mujer secunden el manifiesto de apoyo a la legalización de esta actividad

Según Cádiz Abolicionista, legalizar la prostitución "es un regalo a los proxenetas".

Según Cádiz Abolicionista, legalizar la prostitución "es un regalo a los proxenetas".

El colectivo feminista Cádiz Abolicionista denuncia el apoyo a la prostitución por parte del Ayuntamiento de Cádiz. En concreto, de la concejala de Feminismos, la gerente de la Fundación de la Mujer y el partido que está en el Gobierno.

Para Cádiz Abolicionista, "la legalización y despenalización de la prostitución es un regalo a los proxenetas, traficantes de la industria del sexo que promueve el tráfico sexual de niñas y mujeres".

En un comunicado, este colectivo feminista sostiene que "frivolizar con la prostitución solo expande la trata y agudiza el problema de las mujeres prostituidas. Apoyar la legalización y despenalización es ser cómplice del aumento de la prostitución clandestina, ilegal y de la calle, huyendo de los 'hombres de negocio".

Señala que ningún país que tiene regulada la prostitución ha mejorado la calidad de vida de las mujeres, "ya que se convierte en una sociedad más permisiva con la compra de los cuerpos de las mujeres, aumentando su demanda. Tampoco protege de enfermedades por transmisión sexual, ya que el 73% de los puteros pagan más por no usar condón".

Así, desde Cádiz Abolicionista manifiestan que el hecho de que "esta violencia sea firmada por la concejala de Feminismos en Cádiz, por la gerente de la Fundación de la Mujer, por el partido que está en el Gobierno y por ONG que trabajan en nuestras fronteras no es permisible". Por eso, dicen "basta" y llaman a la reflexión "de quien se llama feminista y apoya semejante violación de nuestros derechos humanos".

También piden a la ciudadanía que no normalice tales actos "y sobre todo al poder, que dejen ya de meter sus intereses en nuestros derechos y lo pedimos en una ciudad tan empobrecida como Cádiz, llevar a cabo el blanqueamiento de un acto que sumerge a las mujeres en la extrema violencia y que en su mayoría es por necesidad".

Cabe recordar que hace unos meses, Cádiz Abolicionista denunció la existencia de explotación sexual de mujeres y menores en la ciudad, y pidió la "dimisión inmediata" de la concejala de Feminismos y LGTBIQ+ y Juventud, Lorena Garrón, porque desde el colectivo aseguraban que conocía lo que estaba ocurriendo y no estaba haciendo nada para luchar contra esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios