Cádiz

CSIF exige a 'Kichi' una solución definitiva para el personal interino municipal

  • El sindicato reprocha al alcalde que diga “que apoya a los trabajadores y que les acompañará a Madrid”, cuando la reducción de la temporalidad ya está "en el tejado del Ayuntamiento”

Una de las protestas llevadas a cabo por los interinos municipales ante el Ayuntamiento.

Una de las protestas llevadas a cabo por los interinos municipales ante el Ayuntamiento. / Jesús Marín

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al alcalde, José María González que tome ya las medidas necesarias para dar una solución definitiva, y con todas las garantías jurídicas, al personal interino municipal, compuesto por unos 200 trabajadores. CSIF considera que lo sucedido durante el pasado pleno municipal del pasado viernes, cuando dos trabajadores acabaron detenidos, era “algo que se veía venir, después de mucho tiempo de excusas y manipulaciones por parte del equipo de Gobierno, tanto hacia los representantes sindicales como a los propios trabajadores afectados”. De hecho, desde CSIF se recuerda que si en vez de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) parcial, se hubiera aprobado, tal y como ha defendido este sindicato desde hace meses, una RPT total, para toda la plantilla, contemplando todos los puestos estructurales del Ayuntamiento, y basado en la ley actual para la reducción de la temporalidad en el empleo público, no se habría producido esta situación.

Igualmente, esta sección sindical reprocha "la hipocresía" del alcalde, quien ha condenado lo sucedido el viernes "y diciendo que apoya a los trabajadores interinos y que les acompañará a Madrid a exigir sus derechos, cuando, por otra parte, no les da solución, y como jefe máximo de la Policía Local, permite que se criminalice las protestas y las reprima". Sus palabras, a juicio de CSIF, "solo muestran desconocimiento, falta de empatía y falta de respeto por sus propios trabajadores".

CSIF reclama la comparecencia del primer edil para que dé cumplimiento a la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. “Esta ley ya no está en Madrid, sino que está en el propio tejado del Ayuntamiento, que debe hacerse cargo de regularizar la situación de los 200 trabajadores interinos en fraude de ley”, recuerdan desde esta sección sindical.

Para evitar esta situación caótica, además, CSIF reclama también la participación del interventor y del secretario municipal, instándoles a que ejerzan sus obligaciones y aborden el control interno municipal.

La sección sindical de CSIF espera que el Gobierno local deje de mirar para otro lado y ponga fin a esta situación irregular, que deja en la incertidumbre a un colectivo de 200 personas que llevan a cabo funciones indispensables para el funcionamiento del Ayuntamiento gaditano, el cual no puede prescindir de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios