El COAC busca auxilio
El Ayuntamiento de Cádiz actualiza una bolsa para dos puestos de trabajo singulares y específicos: auxiliar de Carnaval y ayudante de espectáculo de Carnaval
Hace falta personal para sacar adelante el gran certamen de coplas prácticamente desde la inscripción de las agrupaciones. Por eso, el Ayuntamiento de Cádiz va a actualizar una bolsa de trabajo para dos puestos de singulares denominaciones, exclusivamente dedicados al Concurso del Falla. El Consistorio ha aprobado la convocatoria y las bases del proceso selectivo para constituir bolsas para nombramientos temporales de funcionarios interinos de auxiliar de Carnaval y ayudante de espectáculos de Carnaval. En ambos casos los aspirantes deberán pasar una prueba téorico-práctica sobre el temario propuesto, con temas comunes como 'El Gran Teatro Falla: Historia, aforo y distribución del público', 'Control de acceso al Teatro', 'Desarrollo del espectáculo: planificación del servicio de porteros y acomodadores' o 'La seguridad del público durante una función teatral'. También deberán estudiarse los aspirantes a ambas plazas el 'Patronato del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz: Naturaleza. Fines. Órganos de Gobierno y Administración', 'El COAC: modalidades, categorías, fases', 'Actividades de las Agrupaciones del COAC en el Carnaval: Batalla de Coplas, Carruseles de Coros y Circuito de Agrupaciones' y 'Programa Gala del Carnaval y Noche Carnavalesca'.
Además, al auxiliar de Carnaval se le piden técnicas de redacción, elaboración y presentación de documentos. Se trata de un puesto administrativo pensado para trabajar en las inscripciones de las agrupaciones, actualización de la base de datos del COAC, entrega de credenciales o traslado de notificaciones y puntuaciones del jurado a la prensa.
En el caso del ayudante de espectáculo entre sus cometidos estará la atención técnica a las agrupaciones, el control de llegada a las agrupaciones al Falla, la entrega de camerinos o el control de menores en escena o de figurantes.
La convocatoria expresa una retribución para los dos puestos de 411,76 euros mensuales como complemento específico más 611,31 de sueldo base y 356,97 como complemento de destino. Además, contará con dos pagas extra de 605,73 euros. Requisitos comunes son igualmente tener cumplidos los 16 años y titulación de Graduado en ESO, Graduado Escolar, FP-1 O equivalente. La vigencia de las bolsas será de tres años desde su aprobación, prorrogables. Las bases completas se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento www.cadiz.es, en el apartado de personal-empleo temporal y el tablón de anuncios municipal. El plazo de entrega de solicitudes es de 10 hábiles desde la publicación del anuncio de convocatoria en el BOP, el 5 de septiembre, y deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento.
También te puede interesar