Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

CGT denuncia a la Consejería de Educación

El sindicato de Enseñanza CGT ha denunciado ante la Fiscalía a la Consejería de Educación "por las penosas condiciones en que se se encuentran numerosos centros educativos de Cádiz donde alumnado y docentes tienen que soportar unas temperaturas extremas".

Este hecho se ha producido "tras varios requerimientos de la Inspección de Trabajo de Cádiz ante las numerosas denuncias de CGT y ante la inacción de la Delegación Territorial y la propia Consejería de Educación, que considera tales denuncias "una frivolidad".

Entre los centros afectados están el IES San Severiano, IES Fernando Aguilar (Antiguo Bahía de Cádiz), la Escuela de Arte, el IES Rafael Alberti o el IES Fuerte Cortadura de la ciudad de Cádiz; el IES García Lorca y el IES Ventura Morón de Algeciras; el IES Getares; el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, el CEIP Picacho de Sanlúcar y el Ceip La Unión de Jerez.

Según CGT, esto es "solo un botón de muestra de una situación generalizada y que no es puntual si no que se repite todos los años en los meses de invierno y en los más calurosos".

CGT ha puesto reiteradamente en conocimiento de la Consejería de Educación y Delegación Provincial la situación contraria a lo dispuesto por el REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo BOE nº 97 23-04-199, sin que los políticos responsables de la Educación andaluza hayan actuado en modo alguno.

Desde CGT señalan que "incluso el por entonces Consejero Francisco Vázquez de la Chica, (actual portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz) calificó de "frivolidad" las múltiples denuncias que se le hicieron llegar sobre este asunto, en sede parlamentaria. El que cientos de miles de personas (alumnado y docentes) tengan que soportar, encerrados en sus clases, temperaturas inferiores a los 17 grados en invierno y muy superiores a los 27 grados de máxima en primavera y verano, es, a criterio de quien vive constantemente en entornos climatizados, una "frivolidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios