El futuro del polígono exterior de la Zona Franca

“Un mosquito paraliza las actuaciones de las instituciones”

Javier Sánchez Rojas, presidente de los empresarios gaditanos, considera que buena parte de la responsabilidad de la paralización, eterna, en el desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca es de las administraciones que tienen competencia sobre este terreno.

Considera que la iniciativa privada responde siempre y cuando se le ofrezca un terreno preparado para la apertura de nuevas empresas: "Cuando se ponen en carga correctamente los suelos, la iniciativa privada responde, a la vez que necesita tener clara cuales son las reglas del juego". Sin embargo en este polígono "hay un mosquito que afecta sobre todo a las instituciones paralizando todo. Se está produciendo una paralización institucional que está generando un importante lastre que afecta a la creación de riqueza y de empleo en la ciudad", y que va más allá de la Zona Franca al incidir en operaciones igualmente paralizadas como las del Hospital Regional y la Ciudad de la Justicia.

Constata que una ciudad debe apostar por el "mestizaje y la suma de cosas" en su apuesta económica, aunque también tiene claro que por su peculiar terreno Cádiz plantea siempre actuaciones de "microcirugía", en la que debe estar presente la Bahía.

Con todo incide en la necesidad del impulso por parte de las administraciones públicas y romper de una vez por todas "la paralización provocadas por éstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios