CCOO exige el refuerzo de los centros de salud para hacer frente a la gripe A

Cádiz

Denuncia que el SAS no ha cumplido el compromiso que adquirió con el sindicato

Redacción / Cádiz

19 de noviembre 2009 - 01:00

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO en Cádiz ha definido como "insuficientes" las medidas adoptadas en la mayoría de los centros sanitarios de la provincia en respuesta a la gripe A y la campaña de vacunación. Añaden al respecto que de los cuatro distritos de Atención Primaria de la provincia sólo en algunos centros de los distritos de Cádiz y Jerez se han incrementado los recursos humanos, concretamente, en un médico de familia y un enfermero durante 15 días.

De este modo denuncian, tanto en este caso como en general, que "sigue aumentando el cupo de pacientes atendidos en detrimento de una asistencia de calidad y de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios que, al igual que los ciudadanos, soportan los déficit de una planificación presupuestaria no adecuada a las necesidades de la población".

CCOO ha manifestado su preocupación por "la tendencia a la baja de las sustituciones que viene dándose en los últimos años y que ha continuado durante 2009, a pesar de las especiales circunstancias de este año por la pandemia de la gripe A".

Por otro lado, exigen que se pongan los refuerzos necesarios para "garantizar el derecho a una asistencia digna y que permita el desarrollo de las tareas a los profesionales en condiciones mínimas exigibles". Por ello, CCOO entiende que el plan de alta frecuentación del SAS debe ser puesto en marcha con el consiguiente refuerzo en todas las categorías, "tal y como se comprometió el pasado mes de septiembre la Dirección General de Personal y Servicios del SAS con esta organización sindical".

stats