CCOO denuncia la privatización de los servicios educativos
Los centros educativos de la Consejería de Educación emplean a unas 12.600 personas como personal laboral de Administración y Servicios Educativos y Complementarios. Sin embargo, según CCOO, en esos mismos centros se emplean más de 13.500 personas contratadas por empresas de servicios para tareas similares, por lo que denuncia que en este ámbito el empleo privado supera ampliamente al público.
"En la provincia de Cádiz, el personal contratado directamente por la Junta asciende a 2.055, mientras que asciende a 2.179 el personal externalizado", resaltan desde el sindicato. A la vista de esta circunstancia, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, lamenta la constatación de "destrucción" del propio empleo público mediante la desdotación de los puestos de trabajo que van quedando vacantes, "lo cual tiene repercusión negativa para el empleo público y en cuanto a carga de trabajo".
El responsable sindical critica que la privatización de servicios de la Consejería de Educación no se queda en la parte administrativa de los centros, sino que llega incluso a las propias aulas, puesto que se constata una notable privatización del apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales. "Ello supone que una persona funcionaria docente tiene bajo sus órdenes y dependencia a personas contratadas a través de empresas privadas".
Ante estas circunstancias, CCOO va a dirigir a los colectivos laborales, tanto a los afectados directamente por las privatizaciones como a los que no proponiéndoles movilizaciones.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?