Cádiz

CCOO cree que el Plan de Verano del SAS no responde a la necesidad de los centros de salud

  • Denuncia que no se ha previsto contratar médicos de familia en los centros de Atención Primaria de la mayor parte del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda

La Sección Sindical de CCOO del Distrito Bahía de Cádiz–La Janda ha mostrado su "inconformidad y total desacuerdo", con el plan vacacional que la gerencia del Distrito ha presentado este año a las secciones sindicales.

CCOO denuncia que el SAS "no ha previsto contratar médicos de familia en los centros de salud de la mayor parte de este distrito. Solo lo han autorizado a algunas localidades como Conil, Barbate, Vejer y Alcalá-Medina, ya que esos centros permanecen abiertos las 24 horas y el personal EBAP de ellos tienen que asumir las guardias de dichos centros".

Destaca que únicamente se han autorizado "unos pocos contratos de médicos para las consultas de desplazados de los veraneantes, en concreto en Cádiz capital solo en el Centro de Salud de La Laguna y en algunas localidades más costeras".

Según CCOO, "como viene pasando desde hace años, estas medidas son totalmente insuficientes. Los médicos de EBAP de los centros de salud tienen que asumir los cupos de sus compañeros que se van de vacaciones, sin remuneración alguna. Todo ello genera sobrecarga de trabajo y estrés, y hay que añadir el desencanto y cansancio que llevan acumulados por la situación de la pandemia y por todo tipo de inconvenientes por los que han ido pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios