Bruno García asegura que el problema del Acuerdo Regulador es "meramente jurídico y no político"

El alcalde de Cádiz llama a la calma a los sindicatos y asegura que se consensuará con ellos la respuesta a los requerimientos de la Junta de Andalucía

Autonomía Obrera descarta renunciar a ninguno de los puntos incluidos en el acuerdo

El alcalde de Cádiz, Bruno García, a su llegada al Pleno de este jueves.
El alcalde de Cádiz, Bruno García. / Lourdes De Vicente
D.C.

08 de agosto 2023 - 17:35

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha llamado este martes a la calma a los representantes de la plantilla municipal tras conocerse que la Junta de Andalucía ha lanzado una serie de requerimientos de subsanación al recién aprobado Acuerdo Regulador, o su anulación total. Ha asegurado García que su equipo "va a trabajar con los sindicatos del Ayuntamiento para dar respuesta al requerimiento de subsanación" al mismo tiempo que ha pedido no politizar "un asunto que es meramente jurídico y de adecuación a la normativa autonómica y estatal en materia laboral".

“Queremos trabajar juntos porque asumimos con responsabilidad el acuerdo al que llegó la representación de la plantilla con el anterior equipo de gobierno”, ha asegurado el alcalde, que de hecho ha recordado que ya el pasado viernes se produjo una primera reunión entre concejales y sindicatos para estudiar lo ocurrido. "Lo lógico es que los sindicatos firmantes estudien el requerimiento y demos una respuesta encaminada a salvar el máximo de puntos posibles de los que han sido requeridos", ha explicado García, que asegura que este tipo de situaciones es normal y que este procedimiento propuesto es el que se hace con la misma normalidad.

De hecho, fuentes municipales afirman que el de Cádiz no ha sido el único Acuerdo Regulador al que la Junta ha puesto un requerimiento, "ya que otros ayuntamientos también se han enfrentado a la misma situación que la de Cádiz, como Barbate, Conil, Alcalá y Puerto Serrano en la provincia gaditana”.

Por ello llama el alcalde a la calma para solventar una serie de cuestiones señaladas por la Junta de las incluidas en el Acuerdo Regulador "para que no se enfrente a una nulidad".

stats