Cádiz

Botellones de amarillo y azul

  • Cada 15 días en las plazas de La Laguna se incumple la ley antibotellón

Partido del Cádiz es sinónimo de botellones en los alrededores del Estadio Ramón de Carranza. Desde que la ley antibotellón entrara en vigor hace unos años, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública había quedado prohibido salvo en la zonas que los ayuntamientos establezcan. En el caso de la capital gaditana se ha centrado en el paseo superior de los bares de la Punta de San Felipe. Todo lo que sea fuera de ese lugar y salvando las fiestas que se determinen, como el Carnaval y las barbacoas del Carranza, está prohibido.

Sin embargo cada dos semanas los partidos del Cádiz se convierten en el reclamo o la excusa para hacer botellones en los alrededores del Estadio Carranza, sobre todo en algunas plazas del barrio de La Laguna.

Llama especialmente la atención en la plaza Pintor Clemente de Torres, donde en los bancos se acumulan jóvenes que beben cervezas y otras bebidas alcohólicas de mayor graduación a pocos metros de un parque infantil. En la tarde de ayer, tal y como aparece en la foto que ilustra esta página, había niños jugando con un balón mientras que algunos grupos consumían alcohol.

Esta es una escena que se repite cada 15 días, no es que ayer fuera una excepción. De hecho, los operarios de los servicios de limpieza ya están preparados cuando los jóvenes abandonan el lugar y se marchan para el Estadio Carranza y dejan todo limpio en cuestión de una hora.

La plaza Pintor Clemente de Torres no es la única donde ocurre esto. En Telegrafía sin Hilos, la de La Habana, ambas con parques infantiles, también son sitios donde algunos grupos se unen antes de los partidos del Cádiz y donde se consumen estas bebidas y donde después se dejan casi todos los desperdicios esparcidos por la vía pública.

El que se repita con insistencia desde hace mucho tiempo el mismo rito del botellón es producto de que se sienten con casi total impunidad.

Por ejemplo, ayer el Ayuntamiento envió un comunicado que la noche anterior se habían realizado 21 denuncias por incumplimiento de la ley antibotellón y otras 12 por tenencia de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios