Cádiz

Bomberos intervienen en Cádiz por desprendimientos en la fachada de San Juan de Dios

  • Caen trozos del revestimiento exterior de una zona del geriátrico, sin mayores consecuencias

Bomberos inspeccionan la fachada de la iglesia de San Juan de Dios ante los desprendimientos producidos este miércoles.

Bomberos inspeccionan la fachada de la iglesia de San Juan de Dios ante los desprendimientos producidos este miércoles. / Julio González

Los bomberos han tenido que actuar esta mañana de miércoles en la plaza de San Juan de Dios al detectarse nuevos desprendimientos en la iglesia de San Juan de Dios. No obstante, a diferencia de otras veces donde se ha señalado directamente a la torre del templo propiedad de la Santa Caridad, en esta ocasión se trata tan solo de la caída de trozos del revestimiento exterior de una zona de la fachada de la residencia de ancianos que comparte espacio con la iglesia.

En concreto, desde la hermandad de la Santa Caridad se ha precisado que los desprendimientos se localizan en una zona de la fachada situada justo debajo de la torre, correspondiente al salón que lleva el nombre del que fuera obispo de Cádiz Antonio Dorado y que es una de las dependencias de la residencia de mayores que el Obispado atiende en el antiguo hospital de San Juan de Dios.

Los bomberos han procedido a resanar la zona afectada y a acordonar, por precaución, esa zona de la plaza de San Juan de Dios y de la calle del mismo nombre. 

No es la primera vez que Bomberos actúa en este edificio ni tampoco la primera en acordonar parte de San Juan de Dios ante la caída de cascotes. Una de las últimas ocasiones coincidió con la Semana Santa, obligando incluso a algunas cofradías a alterar su recorrido para no pasar por delante de la iglesia. Esas intervenciones derivaron en la completa protección de la torre, que presenta un preocupante estado de conservación, mediante mallas que garantizan la ausencia de desprendimientos de piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios