Boluda llega con fuerza al puerto de Cádiz

Boluda se queda con la terminal de contenedores de Santander

  • La naviera del ex presidente del Real Madrid invertirá en este proyecto unos 18 millones de euros y se compromete a superar los 40.000 teus anuales

Imagen aérea del puerto de Santander

Imagen aérea del puerto de Santander / El Mercantil

Es indiscutible el buen momento que vive la naviera capitaneada por Vicente Boluda.

Pocos días después de anunciar su ambicioso proyecto en el que Cádiz aparece como protagonista, saltó a los medios el anuncio de que Boluda Maritime Terminals, empresa del Grupo Boluda, se hará cargo de la gestión y explotación de la nueva terminal de contenedores de Santander.

Tras su adjudicación definitiva, Boluda tiene previsto realizar una inversión en torno a 18 millones de euros. La terminal proyectada se ubicará en el Espigón Norte de Raos y tendrá capacidad para dar servicio a buques con una capacidad superior a los 1.000 teus. El compromiso es superar los 40.000 teus anuales.

Contará con grúas portacontenedores, con una línea de atraque de 200 metros y una superficie de unos 36.000 metros cuadrados que además dispondrá de una playa de vías de ferrocarril.

La nueva terminal además podrá realizar otras actividades de mercancía general no contenerizada, lo que le ofrece la posibilidad de hacerse con otro tipo de tráficos sin necesidad de que estos vayan en contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios