Cádiz

Barra se ve forzado a pedir tres millones más para poder seguir con la obra de la terminal

  • Reitera que si el pecio no se traslada antes de diciembre la obra entrará en un "camino crítico"

En relación al estado de las obras de la nueva Terminal de Contenedores en el Puerto gaditano, que comenzaron el 3 de enero, Rafael Barra ha explicado que de los 22 millones destinados en el presupuesto para esta infraestructura, la UTE que acomete la obra ya lleva certificados, hasta el pasado mes de septiembre, un total de 21,5 millones de euros, quedándose la obra sin consignación presupuestaria.

Por ello, ha precisado que pedirán a Puertos del Estado autorización para poder certificar otros tres millones de euros más de anualidades de 2013 para el presente ejercicio.

Barra recordó que ya le autorizaron a pedir un préstamo a corto de diez millones de euros por necesidades de tesorería.

En cuanto al tema arqueológico, Barra ha recordado que la estructura metálica ya ha sido fondeada alrededor del pecio hallado durante la obra de la futura terminal de contenedores y que, "cuando el tiempo mejore", comenzará la operación de cinchado para elevar el pecio hasta la cota de menos cinco metros para poder acometer los trabajos arqueológicos.

A su vez, el presidente de la APBC aprovechó para reiterar que si a día 15 de diciembre no ha sido trasladado el buque fechado en el siglo XVII, "podrían producirse retrasos y la obra entraría en un camino crítico".

De momento se estima que el hallazgo arqueológico de dos pecios en el lugar de la obra ha motivado una reorganización de los calendarios de la obra, de manera que se ha aprovechado el tiempo para avanzar en la construcción de uno de los diques del futuro muelle de contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios