Cádiz

El Bar Zapata vuelve a sus orígenes en la Plaza de Candelaria de Cádiz

  • El establecimiento fundado por Luis Trinidad Pérez en febrero de 1998 reabrirá sus puertas este viernes, 10 de diciembre, en el mismo local donde estuvo hasta 2009

Bar Zapata en Cádiz.

Doce años después de su traslado a la calle Cardenal Zapata y de más de doce meses cerrado a raíz del estallido de la pandemia de Covid-19, el Bar Zapata, fundado en febrero de 1998 por Luis Trinidad Pérez, volverá a abrir sus puertas este viernes 10 de diciembre, en la Plaza de Candelaria de Cádiz.

“El Bar Zapata vuelve a su lugar de origen después de una profunda reestructuración del local que ha sido necesaria tras su última etapa bajo otra dirección y que viene a recuperar el espíritu y el ambiente con el que abrimos va a hacer ya 24 años”, dice ilusionado este veterano hostelero gaditano nacido en Barcarrota (Badajoz), de donde emigró siendo un niño con su familia.

Luis Trinidad, en la barra del Bar Zapata, en 2004. Luis Trinidad, en la barra del Bar Zapata, en 2004.

Luis Trinidad, en la barra del Bar Zapata, en 2004. / D. C.

El establecimiento de Luis Trinidad reabrirá sus puertas con los mismos trabajadores y la misma oferta gastronómica que brindaba a su clientela en Cardenal Zapata, bajo los carteles originales que pintó en su momento el artista cubano-gaditano Tony Carbonell.

El Bar Zapata dispondrá de una terraza compuesta por cinco mesas en la misma Plaza de Candelaria, donde proyecta, una vez reconsolidado el negocio, recuperar la promoción de las actividades culturales que impulsó durante su primera etapa. Entre otras facetas, el local siempre fue un referente para las agrupaciones del Carnaval callejero.

A finales de los años 90, el establecimiento de Luis Trinidad dio el relevo a un ultramarinos en la misma esquina de la Plaza de Candelaria con la calle Cardenal Zapata que a principios del siglo XX acogía el Bar Nuevo Correo y a mediados de la misma centuria, una taberna denominada La Pastora. "No tenía trabajo y decidí crear mi propio empleo con lo que pude conseguir y la ayuda de mis amigos", explicó el hostelero a Diario de Cádiz al poco de su reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios