Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento anuncia que recurrirá la sanción a Onda Cádiz por "injusta y desmedida"

El consejero delegado de Onda Cádiz Televisión, Juan José Ortiz, ha criticado a través de una nota de prensa que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya sancionado a la televisión municipal con 137.000 euros "cuando a otras televisiones locales como la de Algeciras, Onda Jaén o Ejido TV, que han emitido publicidad contratada de bebidas alcohólicas, es decir, que las televisiones han cobrado por estas emisiones, simplemente les envía un requerimiento de cese de emisión, y llegado el caso, a una sanción de 500 euros". Ortiz, que recuerda que la marca apareció durante una entrevista durante el concurso de carnaval del Falla, anuncia que recurrirán la sanción en los tribunales por "injusta y desmedida".

Ortiz explica, además, que el Consejo Audiovisual de Andalucía emitió una nota de prensa en 2011 anunciando la apertura de un expediente sancionador a Canal Sur por publicitar una marca de cerveza en la retransmisión de las campanadas de fin de año, "sin que a día de hoy se haya pronunciado al respecto. Tres años más tarde no ha habido ni resolución ni expediente sancionador, resultando llamativo que con Onda Cádiz se pronuncien tan rápidamente y con Canal Sur no".

Ortiz reitera que desde el Ayuntamiento se va "a volver a presentar las alegaciones y recursos correspondientes, porque esta doble vara de medir del Consejo Audiovisual de Andalucía queda ahora totalmente al descubierto". El Grupo Municipal Socialista, por su parte, registró ayer un escrito en el Ayuntamiento solicitando la convocatoria urgente del consejo de administración de Onda Cádiz a consecuencia de la sanción. Su portavoz, Fran González, lamenta que los gaditanos tengan que pagar "la nefasta gestión" de Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios