Junta Local

El Ayuntamiento se pone serio con las palomas

  • Instalará dos dispensadores de pienso anticonceptivo para controlar la población de estas aves

Unas palomas picoteando las sobras en la mesa de una terraza.

Unas palomas picoteando las sobras en la mesa de una terraza. / Marcos Piñero

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del servicio de dos dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas a la empresa Amisando Servicios S.L., por un coste de 17.036, 80 euros. Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una serie de medidas de control de población de palomas. Así, además de la colocación de estos dos dispensadores, que constituirá una experiencia piloto, se procederá a la instalación de dos palomares ecológicos, que están en proceso de adjudicación. Tanto la ubicación de los dispensadores como de los palomares ecológicos se decidirá con sendas empresas adjudicatarias.

Igualmente, se ha arobado proceder a la limpieza de una serie de estatuas y monumentos que por su elevada altura requieren de una actuación extraordinaria. Y ello, en el marco del Protocolo Municipal de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento gaditano. En concreto, se va a actuar en las siguientes piezas escultóricas: Monumento a las Cortes de 1812, estatua de Simón Bolívar, estatua del General San Martín, monumento a Moret, monumento a Emilio Castelar, estatua de Blas de Lezo, estatua del Capitán Miranda, estatuas de San Servando y San Germán, Triunfo de San Francisco Javier y Triunfo de la Inmaculada Concepción.

Actualmente, estas estatuas y monumentos se ven alterados por la incidencia de excrementos de aves y por la polución ambiental que inciden en la conservación de los mismos, produciendo su deterioro. Ambos factores inciden en su imagen y percepción visual así como en el estado de los materiales que componen la estatuaria y los elementos monumentales.

Esta actuación es de especial relevancia dado que permitirá que se desarrolle una labor para la salvaguarda de unos bienes que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

También se dio el visto bueno a la colaboración del Ayuntamiento en la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística el próximo 24 de abril, por lo que en dicha fecha, a partir de las 19 horas, se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra con luces de color naranja y verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios