Cádiz

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo programa de empleo para mujeres

  • Está dirigido a gaditanas sin empleo que quieran emprender y a universitarias que busquen una oportunidad profesional

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, va a poner en marcha a mediados de abril el programa de empleo Cádiz, mujeres emprendedoras desde la igualdad y la conciliación. Está destinado a gaditanas en situación de desempleo que quieran emprender algún proyecto y a mujeres universitarias que busquen una oportunidad de desarrollo profesional.

Este programa fue presentado ayer por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien explicó que está dirigido a 250 mujeres y tiene como objetivo favorecer el acceso al empleo o autoempleo de las gaditanas. Para conseguir este objetivo, el proyecto contempla una serie de acciones dirigidas a la formación, el autoempleo, la orientación y tutorización de una empresa y el intercambio de experiencias emprendedoras reales en el extranjero, en concreto, en Noruega.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Cádiz y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del Memorándum de acuerdo suscrito entre Noruega, Liechtenstein, Islandia y España 2009-2014, para gestionar el programa Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar. Está cofinanciado en un 85% por el Espacio Económico Europeo (170.000 euros) y un 15% por el Ayuntamiento de Cádiz (30.000 euros).

El programa se desarrollará hasta final del mes de octubre de 2015. Para inscribirse, las interesadas deben ir a la Fundación Municipal de la Mujer (Plaza del Palillero), llamar por teléfono a 956 211 199 y 956 211 265, o escribir al correo electrónico: fundación.mujer@cadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios