Navidad 2020

El Ayuntamiento saca a licitación la pista de hielo para la plaza de San Antonio

  • Ana Fernández espera “que se presenten empresas y que podamos disfrutar de ella cumpliendo siempre las medidas de seguridad”

La pista de hielo de la Plaza de San Antonio.

La pista de hielo de la Plaza de San Antonio. / Lourdes de Vicente

"Intentamos que la ciudad celebre una Navidad razonablemente normal garantizando la salud, que es lo primero". Así se expresaba en la mañana de este jueves Ana Fernández, portavoz del equipo de Gobierno, al anunciar que el Ayuntamiento de Cádiz había sacado a licitación la instalación de la pista de hielo en la plaza de San Antonio para las próximas fiestas navideñas. El canon mínimo de licitación de salida al alza es de 2.200 euros. Los comerciantes del casco histórico esperan con ilusión el montaje de este equipamiento como atractivo para los clientes que acudan al centro a hacer sus compras. 

Fernández dijo esperar "que se presenten empresas y que podamos disfrutar de ella cumpliendo siempre con las correspondientes medidas de seguridad”. Y asimismo, resaltó que desde hace semanas se viene trabajando en “la organización de una programación navideña variada para todo el mundo, con objeto de ofrecer las mejores iniciativas dentro de la situación sanitaria en la que nos encontramos con motivo de la pandemia”. En este sentido, anunció la aprobación de un expediente para licitar una autorización para la instalación de dos tiovivos clásicos para la campaña de Navidad y el próximo verano. Cada uno de los dos tiovivos podrían ubicarse en alguno de estos tres espacios: la plaza de San Antonio, la plaza de la Catedral y los Jardines de Canalejas.

“Es una actuación pensada para dinamizar el comercio local, que puede hacer aún más atractivo el casco histórico de la ciudad, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa. Lo vamos a sacar a licitación y confiamos en que el empresariado se interese por este nuevo atractivo al que concederemos autorización”, Y a ello, Fernández añadió lo siguiente: “Se han seleccionado esas tres ubicaciones porque son amplias, el carrusel no ahoga la perspectiva y además son localizaciones que abarcan distintas zonas del centro”.

En relación también con la campaña de Navidad y el comercio, la Junta de Gobierno Local aprobó la adenda al convenio de canalización de subvenciones suscrito con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto por importe de 22.900 euros. “Entre las acciones puestas en marcha por la Delegación Municipal de Comercio para dar un mayor impulso a la campaña de Navidad, la más importante del año, y con el apoyo de Cádiz Centro Comercial Abierto, que ha presentado una solicitud de colaboración económica que les permita incorporar a sus promociones por compras regalos de bonobuses y tickets de la pista y el tobogán de hielo, que se prevé que se instalarán en la ciudad, se ha aprobado la suscripción de esta adenda al convenio que fue aprobado el 24 de julio de 2020, que posibilita la realización de dicha promoción”, concluyó Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios