El Ayuntamiento ingresó a la Fundación Sauce 40.000 euros de su deuda
Las siete trabajadoras del centro Dora Reyes volverán a concentrarse en la mañana de hoy ante la Casa Consistorial
La Intervención del Ayuntamiento ingresó el pasado lunes 40.000 euros a la Fundación Sauce, parte de la deuda que mantiene con la misma y que no había abonado antes al no disponer de la documentación necesaria para ello, si bien todavía tiene que ingresarle una cantidad menor, de la que carecer aún de la información exigida al respecto, según ha podido saber este periódico.
El mismo lunes la Fundación Sauce entregó las cartas de despido a las siete trabajadoras del centro de recursos Dora Reyes, aunque no le ofreció garantía alguna sobre el cobro de las siete nóminas que les debe a las mismas, más el finiquito correspondiente.
Por ese motivo las siete trabajadoras el centro volverán a manifestarse ante el Ayuntamiento a partir de las once de la mañana de hoy, como reinicio de las movilizaciones que tienen previstas.
Las otra siete trabajadoras de la Fundación Sauce van a ser absorbidas por la nueva empresa que se va a hacer cargo del albergue municipal.
Según ha señalado los representantes sindicales de las trabajadoras afectadas, desde la Fundación Sauce se les ha asegurado que la misma se marcha de la capital gaditana, ya que los servicios que prestaba desaparecen ante el impago del Consistorio.
Desde CC.OO. señalan al respecto que se va a permitir que desaparezca un recurso clave en la ciudad para mujeres en situación de exclusión social y sus familias, por lo que están dispuestos a continuar con las movilizaciones, que se cristalizarán a lo largo de la mañana con una concentración frente a la Casa Consistorial.
El objetivo es continuar reclamando el pago de las siete nóminas y evitar que la entidad se marche de la ciudad sin cumplir antes con sus deudas.
Las citadas movilizaciones las iniciaron el pasado año tanto las trabajadoras del albergue municipal como las del centro de recursos, cuando comprobaron como se iba produciendo retraso en el pago de sus mensualidades, hasta llegar a la situación actual de impago de sus respectivas mensualidades.
También te puede interesar