Cádiz

El Ayuntamiento garantiza la seguridad del alumnado del Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejala de Educación, Ana Fernández, ha garantizado la seguridad del alumnado del colegio Celestino Mutis tras la caída de parte del techo de un aula en el centro. Fernández indicó que la zona estaba acordonada desde el miércoles, "por eso no ha corrido peligro el alumnado del centro" y añadió que "la empresa de mantenimiento ha realizado hoy –por este jueves– los trabajos que la lluvia le ha permitido y mañana, si mejora el tiempo, los retomará. Pero siempre, insisto, sin que exista ningún peligro para los niños y niñas del centro”.

La edil de Educación recordó que "los centros escolares son la mayoría viejos, de más de 40 años de antigüedad, y han superado la vida útil de una instalación de este tipo por mucho". En este sentido, expresó que "la situación de los centros de la capital es mala por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía y de los 20 años de falta de mantenimiento de los mismos por parte del PP, algo que estamos tratando de revertir". La concejala se refirió a "las actuaciones que venimos haciendo en los últimos años, hasta la reciente revisión de los sistemas antiincendios o la recién aprobada actuación para mejorar los sistemas eléctricos de los colegios".

Fernández volvió a solicitar "como viene pidiendo la Flampa y la comunidad educativa en general desde hace años, un plan urgente de rehabilitación para los centros educativos de Cádiz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios