Urbanismo

El Ayuntamiento se mantiene a la espera de la firma del convenio para la peatonalización de la plaza de España

  • El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explica que es necesario que se rubrique la subvención para que las obras puedan sacarse a licitación

Una imagen virtual de cómo quedará la plaza de España

Una imagen virtual de cómo quedará la plaza de España

El concejal de Movilidad y Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha explicado sobre el proyecto de peatonalización de la plaza de España que el Consistorio "está a la espera de que la Junta de Andalucía le convoque para la firma del convenio, toda vez que como Ayuntamiento se obtuvo la subvención de 1,2 millones de euros (casi el 80 por ciento del proyecto) para llevarlo a cabo".

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha manifestado que "una vez que se firme el convenio, podrá tener lugar la licitación por parte de la Junta y por tanto ejecución del proyecto".

"El Ayuntamiento espera que estos trámites se resuelvan con agilidad", ha señalado el edil explicando que se trata de "un proyecto importante porque va a permitir conectar de forma segura y amable la propia Plaza de España y el barrio de San Carlos con el resto del casco histórico".

Así, ha detallado, se da "mayor vida y se recupera la plaza como gran espacio público, dentro de un centro urbano carente de lugares diáfanos y amplios para el esparcimiento y juego de los más pequeños".

Asimismo, Martín Vila ha subrayado que "no se puede olvidar que la propia plaza de España va a recuperar ese carácter de puerta de entrada a la ciudad desde el puerto".

"Se reordena la vegetación (duplicándola en algunos casos), y se da mayor prestancia a un enclave de la ciudad en el que no sólo el monumento de las Cortes está presente, sino también la antigua Aduana (actual Diputación), la Casa de las Cinco Torres y la Muralla de San Carlos entre otros", ha detallado.

Por último, el concejal de Urbanismo ha resaltado que "este proyecto ha surgido desde la participación, siendo mejorado y nutrido por todas las sugerencias e ideas que vertieron tanto vecinos, comerciantes, padres y madres de los colegios, etcétera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios