Cádiz

El Ayuntamiento destina más de 130.000 euros para la rehabilitación de edificios

  • Teófila Martínez también ha denunciado durante la junta de gobierno local los hurtos que se están produciendo en la residencia Tiempo Libre

La alcaldesa informó esta mañana que el Ayuntamiento destinará 135.725 euros para rehabilitar aquellos edificios que se hayan visto afectado por efecto de los temporales y el mar, como es el caso del castillo de San Sebastián, para el cual "aún no tenemos fecha para su apertura" declaraba la alcaldesa;  el castillo de Santa Catalina y el Torreón de Puerta Tierra.

Además de esta partida, también se aprobó la colocación del monolito que irá en la plaza de Sevilla y que forma parte de la obra 'Antorchas de la Libertad', con la que se va a conmemorar el Bicentenario. Para esta obra se destinarán unos 90.000 euros.

También se prevén partidas para la sustitución y colocación de cuatro nuevas farolas en el paseo marítimo (unos 20.000 euros) y para la demolición del Club Marte (18.735 euros).

Robos en la residencia de Tiempo Libre

Por otra parte, Martínez también denunció los robos de materiales que se están produciendo en la residencia de Tiempo Libre, a la que acceden por la escaleras de incendios, hurtos confirmados por la Policía Local a partir de denuncias de vecinos. El Ayuntamiento remitirá a la Junta de Andalucía un informe sobre los hechos y sobre la limpieza que necesita el inmueble.

Carlos Jean en la playa Victoria

Teófila Martínez también confirmó la presencia de Carlos Jean para el concierto del próximo día 17 de agosto que tendrá lugar en el módulo primero de la playa Victoria desde las 22:00 de la noche hasta las 02:00 de la madrugada. La alcaldesa declaró también que "aún con presupuestos muy ajustados, hemos paliado, en parte, esta crisis con los diversos programas y actividades de gran éxito que están teniendo lugar desde el comienzo del verano 2012".

En cuanto a los detractores de todas estas actividades que han sido y están siendo realizadas por el Ayuntamiento, la alcaldesa se pronunció tajantemente: "La pobreza de los argumentos de aquellos políticos que critican estas actividades de verano es notoria, pues sus argumentos se desmontan por el atractivo y éxito de cada uno de los proyectos".

Fin de semana de Trofeo Carranza

Respecto al fin de semana de barbacoas, Teófila Martínez aseguró que todo el dispositivo de limpieza y de seguridad está preparado (se calcula que participarán en el dispositivo de limpieza unas 300 personas) para garantizar el buen desarrollo del evento.

"La barbacoa del Carranza es un evento que aporta tradición e ingresos económicos importantes para los comercios, además del disfrute de los aficionados al fútbol", culminó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios