Cádiz

El Ayuntamiento quiere volver a sacar a concurso el antiguo Club Alcázar para un hotel

El Ayuntamiento de Cádiz quiere volver a sacar a concurso el antiguo Club Alcázar para que sea destinado a equipamiento hotelero, después de que hasta en tres ocasiones nadie haya pujado por esos terrenos. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hizo este anuncio en el transcurso de una visita a las obras que están permitiendo la urbanización de las calles Arenal y Explanada en el barrio de Puntales, que ya se encuentran al 40% de ejecución y que estarán concluidas en dos meses. Martínez considera que este proyecto es muy importante para el desarrollo económico del barrio.

Estas obras conectan la plaza de Puntales con el Paseo Marítimo y el Club Náutico Alcázar y vienen acompañadas de nuevas canalizaciones eléctricas y de saneamiento y abastecimiento de agua, así como nuevos árboles y alumbrado público.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 208.000 euros, se encuentra en las inmediaciones del solar donde la Junta de Andalucía iba a construir el albergue juvenil. Sin embargo, la renuncia por parte de Inturjoven para hacer el proyecto por falta de dinero, va a hacer que la parcela sea devuelta al Ayuntamiento de Cádiz. Teófila Martínez manifestó ayer que su intención es que allí se puedan hacer nuevas viviendas, por lo que se están acometiendo ya desde el Ayuntamiento todos los trámites necesarios para cambiar el uso en el Plan General de Ordenación Urbana.

La alcaldesa también informó ayer que la parcela colindante al solar del albergue frustrado se va a derribar una nave existente que servía para el almacenaje de velas en el club náutico, mientras que se va a tratar de reubicar el club de boxeo que se encuentra allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios