Infraestructuras

El Ayuntamiento colocará paneles en el Mercado para evitar la entrada de agua

  • Serán de policarbonato y se instalarán en los frentes sur y este del cerramiento superior

Una de las esquinas del Mercado Central desde el Rincón Gastronómico.

Una de las esquinas del Mercado Central desde el Rincón Gastronómico. / Julio González (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz proyecta la colocación de paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos, con el fin de evitar la entrada de agua sobre los puestos, pues produce importantes inconvenientes a los detallistas y usuarios del Mercado.

Así, la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones (OTPI) del Área de Urbanismo ha elaborado, tras llevar a cabo diversas conversaciones con los detallistas para oír sus demandas, un proyecto con el que se pretende solventar los distintos inconvenientes que los agentes atmosféricos producen, por la arquitectura del diseño del edificio, en los distintos puestos.

Cabe recordar que aunque ya se colocaron en su día distintos estores para evitar el exceso de luminosidad que entra en el interior, muchos de ellos se encuentran rotos por la fuerza del viento, ya que las celosías de vidrio existentes no impiden que esto ocurra.

Así, en base al proyecto elaborado por la OTPI y que debe ser licitado, se realizará el cerramiento mediante un sistema modular de policarbonato celular, a base de paneles machihembrados incoloros de 40 mm de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz, así como perfilaría auxiliar de acero inoxidable (cuatro travesaños horizontales en perfil superior, inferior y dos refuerzos centrales, así como cierres laterales verticales por paño entre perfiles metálicos existentes) y perfilaría perimetral de cierre de aluminio anodinado. El plazo de ejecución de estas obras se ha estimado en un mes, y el presupuesto asciende a un montante de 80.000 euros.

Las quejas de los detallistas de la Plaza vienen de lejos. Ya las expusieron al equipo de Gobierno de entonces, del Partido Popular, en marzo del año 2010, cuando aún no se habían cumplido 100 días desde la inauguración tras la reforma. Entonces, José Blas Fernández, que era primer teniente de alcaldesa, anunciaba la instalación de nuevos toldos más opacos para impedir que el sol incidiera directamente en las vitrinas donde se exponían los alimentos y contra la lluvia, que se colaba por las lamas a la parte central del Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios