El Consistorio arreglará "todo lo que pueda" en el Mercado Central

Habrá nuevas lonas para preservar los puestos del sol y toldos contra la lluvia

José Blas Fernández.
José Blas Fernández.
J.m.s.r. / Cádiz

13 de marzo 2010 - 01:00

José Blas Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, declaró ayer, tras las quejas emitidas el jueves por los detallistas del Mercado Central respecto a las deficiencias que presentan las instalaciones cuando no se han cumplido aún 100 días desde su inauguración, que el Consistorio "va a solucionar todo lo que pueda junto a la empresa constructora". No obstante, el edil recordó que el Mercado "sigue siendo objeto de felicitaciones por todo el mundo". Fernández habló en la mañana de ayer con el arquitecto de la obra, de visita en Cádiz, quien le comentó que el diseño del Mercado a estas alturas no puede, lógicamente, modificarse, aunque se ha dado vía libre para subsanar, por ejemplo, la entrada de agua de lluvia por las lamas a la parte central de la Plaza. Por ello se van a colocar toldos transparentes mecanizados pegados a las lamas para que puedan moverse según las inclemencias meteorológicas del exterior.

El edil dijo tener en su poder un informe de la empresa constructora, Corsán Corviam, en el que se precisa que las cámaras frigoríficas fueron elegidas por los propios detallistas de entre dos modelos que les fueron mostrados. Igualmente, pudieron elegir entre cámara77s de conservación o de congelación.

En cuanto al estado de los servicios públicos, la constructora afirma que los entregó en perfecto estado, apuntando José Blas Fernández que en un par de ocasiones en los que se procedió a reparar sendos atascos se encontraron restos de periódicos "y trozos de camisetas".

En breve, según anunció Fernández, se procederá a la instalación de nuevos toldos más opacos que impidan que el sol incida directamente en las vitrinas donde se exponen los alimentos.

Al respecto de las críticas de los minoristas, la alcaldesa Teófila Martínez señaló ayer con motivo de la junta de gobierno local que "al terminar una obra siempre se presentan disfunciones por parte de la empresa que la realiza". Asimismo dijo que ya se ha citado a los detallistas a una reunión, en la que se les mostrará un informe de la empresa al respecto de los desperfectos, con el correspondiente acta notarial, y se abordarán también los usos de las nuevas instalaciones. "Después de lo invertido en esta obra no vamos a entrar en un debate sobre el asunto", manifestó por último la primera edil.

stats