Medio ambiente

El Ayuntamiento acusa a Colombo de “zancadillear” las obras del Genovés

  • Asegura que teme el “uso partidista” de Patrimonio para retrasar los trabajos en esta zona verde

Cipreses situados en el paseo principal del Parque Genovés. Cipreses situados en el paseo principal del Parque Genovés.

Cipreses situados en el paseo principal del Parque Genovés. / Joaquín Pino

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su malestar por la tardanza en la tramitación del proyecto para la realización de obras de mejora en el Parque Genovés.Una actuación que debe contar con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Fuentes municipales señalaron ayer que “pensamos que Mercedes Colombo –la actual delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico– está intentando zancadillear este proyecto para retrasar todo lo posible su puesta en marcha”.

Esta queja se debe, tal y como expresaron estas mismas fuentes, a la tardanza en la contestación por parte de la Administración autonómica y la fórmula utilizada.

En primer lugar, indicaron que el Consistorio gaditano presentó el proyecto de las obras el pasado 11 de enero, recibiendo la respuesta a su propuesta el pasado 23 de abril, ocho días después de que saliera el escrito de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.

En cuanto al contenido de la resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio, apuntaron que la petición de recabar información complementaria sobre la verja del estanque de los patos “puede atrasar mucho” su tramitación entre que se presenta el nuevo informe y vuelve a emitir Patrimonio un nuevo dictamen. Un asunto que desde el Ayuntamiento aseguran que “lo que normalmente se hace es una llamada de un técnico a otro” para solicitar una aclaración o pedirle información sobre las dudas que existen sobre el proyecto. Un aspecto que permite “agilizar” su tramitación.

Por este motivo, estas fuentes municipales recalcaron que “nos tememos que Mercedes Colombo está haciendo un uso partidista de su cargo y de la Delegación Territorial para evitar que el proyecto estuviera antes de las elecciones”.

Cabe recordar que el Consistorio gaditano pretende hacer unas obras de mejora que afectarán a la jardinería, la pavimentación, la verja perimetral del parque y del estanque de los patos, el sistema de riego y el mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios