El pleno del Ayuntamiento acuerda instar para que el centro se quede en la ciudad

Pilar Hernández Mateo Cádiz

27 de diciembre 2012 - 01:00

El Pleno del Ayuntamiento acordó ayer por unanimidad instar a Diputación para que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones permanezca en la ciudad, cumpliendo con el convenio firmado sobre el antiguo instituto Valcárcel.

Los partidos políticos de la oposición estaban de acuerdo en que la Escuela de Hostelería no debe trasladarse fuera de Cádiz, ni provisionalmente, porque están seguros de que "si sale, no va a volver".

Los portavoces de IU y PSOE, Sebastián Terrada y Francisco González, respectivamente, propusieron lugares alternativos al Hotel Fuentemar de Chiclana, al que está previsto el traslado del centro. Así, mencionaron la Institución Provincial Gaditana y los antiguos depósitos de tabaco "que tienen una nave con cocina y comedor", además de otra zona donde se puede impartir la formación teórica, según puntualizó Terrada.

González hizo referencia a la situación de los estudiantes de Hostelería que se han venido a residir a Cádiz, "algunos tienen una situación económica complicada y necesitan estabilidad para poder terminar el curso con éxito".

Por su parte, el portavoz del PP y diputado provincial, Ignacio Romaní, aseguró que están "preocupados y ocupados" por el tema de la Escuela de Hostelería y destacó que el deterioro del edificio viene de la época que el PSOE gobernaba en Diputación, por lo que consideró una "irresponsabilidad" que nadie hiciera caso a los informes sobre el estado del edificio, ya que "la seguridad es lo primero".

Tras la seguridad, Romaní enunció por orden sus prioridades sobre este tema: buscar la continuidad de las clases para que los alumnos puedan acabar el curso, la estabilidad de la escuela en el futuro y asegurarse de que la empresa haga las obras necesarias en Valcárcel.

La alcaldesa intervino para asegurar que la Escuela de Hostelería "se quedará porque hay un contrato firmado y una historia de este centro ligada a la ciudad". Además, "será en una sede moderna que estará en perfectas condiciones".

stats