Cádiz

El Ayuntamiento acometerá la reparación de tres kioscos del casco histórico para sacarlos a licitación

  • Están ubicados en la plaza de la Libertad, Candelaria y San Juan de Dios

El kiosco-restaurante en el paseo de La Paz ya se sacó a licitación.

El kiosco-restaurante en el paseo de La Paz ya se sacó a licitación. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz acometerá reparaciones en tres kioscos ubicados en diferentes emplazamientos del centro histórico y que actualmente se encuentran sin uso, con el objetivo de ponerlos a punto y que puedan salir a licitación. De esta manera, como ha señalado el edil de Patrimonio, Paco Cano, continúa “el trabajo intenso que venimos realizando para resolver todos aquellos espacios que se encuentran infrautilizados o en precario, realizando las actuaciones necesarias para tramitar expedientes y licitaciones que estaban frenadas desde hace tiempo”.

Los trabajos de reparación y puesta a punto darán comienzo esta misma semana en el kiosco ubicado en la plaza de la Libertad que era anteriormente una cuchillería. Ya se ha procedido a su limpieza y retirada de enseres, iniciándose ahora las obras de reparación del inmueble para entregarlo en buenas condiciones. Finalizados los trabajos se procederá a su licitación, una autorización demanial para la explotación del inmueble durante un periodo de cuatro años.

El segundo kiosco que será objeto de actuación es el ubicado en plaza Candelaria esquina con calle Montañés para, posteriormente, proceder también a la licitación para su explotación durante un periodo de cuatro años. Finalizados los trabajos en los dos kioscos anteriores, comenzarán las obras de reparación del situado en la plaza de San Juan de Dios esquina con la calle Sopranis, con la idea de sacarlo también a licitación por el mismo periodo de tiempo y entregarlo a su adjudicatario en buenas condiciones.

El concejal de Patrimonio ha incidido en que estas tres instalaciones se sumarán a otras licitaciones en las que se ha estado trabajando en los últimos meses para permitir la concesión de espacios públicos, tales como el Baluarte de los Mártires, la Torre Tavira o tres kioscos-bar situados en la avenida de la Sanidad Pública, junto a la playa de La Caleta y en la barriada de La Paz.

Concretamente, en el caso del Baluarte de los Mártires se ha tramitado la concesión demanial del inmueble, destinado a establecimiento de hostelería sin música, durante un periodo de diez años y que ha sido adjudicado al único licitante, el Catering El Faro. Respecto al kiosco-bar ubicado en el parque de Los cinco continentes (La Almadraba), se ha tramitado también la concesión demanial para su explotación durante un periodo de diez años y que, igualmente, ha sido adjudicado al único licitante. En cuanto al kiosco-bar situado junto a La Caleta (La Quilla), se ha tramitado la tercera prórroga de la concesión a favor de Sabor a Cádiz, S.L.

Por otro lado, se han cerrado ya los plazos de presentación de ofertas y están únicamente pendientes de adjudicación otros dos espacios, como son la Torre Tavira y el kiosco-bar situado en el paseo marítimo de la barriada de La Paz. En el primer caso, ha salido a licitación la explotación de la actividad de cámara oscura y desarrollo de iniciativas culturales y/o turísticas en las salas del inmueble municipal por un periodo de diez años.

En cuanto al kiosco de la barriada de La Paz, la concesión también tendrá una duración de diez años desde la formalización del contrato para su explotación como establecimiento de hostelería sin música. Antes de sacarlo a licitación, se procedió a su limpieza y retirada de enseres y se está ultimando la sustitución de varios cristales rotos por vandalismo y la reparación de la cubierta para entregar en óptimas condiciones el inmueble a su adjudicatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios