El Ayuntamiento y Muñoz Arenillas, incomunicados
La asociación de vecinos ha pedido una reunión con la alcaldesa hace más de dos meses. Siguen a la espera
La asociación de vecinos Muñoz Arenillas volvió a concentrarse ayer jueves en la plaza Carlos Díaz. Con pitos y pancartas, volvían a llamar la atención de los ciudadanos para exigir una solución. Después de más de diez días, desde la última concentración, el Ayuntamiento no se ha dirigido a ningún miembro de la directiva para comunicarles el estado en el que se encuentra la adjudicación de las obras.
En la última junta de gobierno local, el Ayuntamiento aprobaba la concesión de la primera fase de las obras a la empresa Icano. Pese a esta noticia, los vecinos decidieron salir a la calle por la reiterada negativa del gobierno municipal a transmitir las actuaciones a la asociación de vecinos. "En el resto de barrios se mantiene una comunicación con los vecinos, aquí es inexistente" comentaba Francisco Moreno Santos, presidente de Muñoz Arenillas. Además este grupo de afectados ha intentado en varias ocasiones establecer comunicación con Teófila Martínez, o con el concejal de Participación Ciudadana. El propio concejal, comenta el presidente, "quedo en llamarme, y aún lo estoy esperando".
Pese a que las obras hayan sido dadas a una empresa, el miedo de los vecinos se hace evidente ya que afirman que la adjudicación no garantiza que se vayan a empezar.
En la última entrega a una empresa, esperaron varios meses, y las obras nunca comenzaron. Después, un parón de más de un año terminó enfadando a los vecinos que ahora esperan con incertidumbre que la nueva empresa comience a trabajar pronto para que niños y mayores del barrio puedan disfrutar de una vez por todas del espacio de recreo.
También te puede interesar