Cádiz

El Ayuntamiento y Logista pactan por la compra de los Depósitos de Tabacos

  • El acuerdo por los terrenos del barrio de Loreto asciende a 14 millones de euros

Esta mañana, Teófila Martínez ha hablado a los medios, en una rueda de prensa, sobre el convenio, pendiente de firmar, sobre la compra de los 40.000 metros cuadrados de los Depósitos de Tabacos. En septiembre, se tiene previsto la aprobación en Pleno, lo que conllevaría el comienzo del último de los objetivos más osados que formaría parte de la obras señaladas para el 2012.

Desde el 2006 hasta la fecha, la ciudad está regenerándose desde las mismas entrañas. La alcaldesa, junto a su equipo de gobierno, están llevando a cabo una serie de objetivos y según sus propias valoraciones, se sienten orgullos de lo conseguido hasta ahora.

Lo crucial de lo hablado, según manifestó la propia Teófila Martínez, es la de conseguir el espacio de la Zona Franca. En estos terrenos, se construirá la nueva Facultad de Medicina junto al también nuevo hospital. De igual forma, se edificarán viviendas de protección oficial y de renta libre, pero aun no se tiene conocimiento del número total. Esta decisión dependerá y será definido en el nuevo Plan General de Ordenamiento Urbanístico (PGOU). Por último, los cuatro bloques que formaban parte de la imagen emblemática de los Depósitos serán rehabilitados con el fin de servir como nuevos espacios de encuentros, a nivel cultural y de patrimonio. Se pretende la conversión en naves que alberguen exposiciones, ferias y actividades para todos los gaditanos y quienes quieran asistir a los eventos que se vayan desarrollando. Con esto y las zonas verdes que darán color al recinto, darán utilidad a un lugar que carecía de vida.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios