Cádiz

El Ayuntamiento y Euroavia firman un acuerdo para la formación de estudiantes

  • El proyecto Fly in Cádiz permitirá a los alumnos visitar las factorías aeronáuticas

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Europea de Estudiantes Aeroespacial Euroavia suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para la formación de jóvenes estudiantes de la entidad, quienes acudirán a Cádiz en los próximos meses.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la delegación gaditana de Euroavia, José Joaquín Jurado García, firmaron el convenio para el desarrollo de la actividad Fly in Cádiz, a desarrollar a comienzos del próximo año, con la estancia de un grupo de unos 20 estudiantes en Cádiz durante cinco o seis días "para visitar las factorías aeronáuticas de la comarca y participar en un programa de conferencias con especialistas del sector y con estudiantes de la Escuela Superior Ingeniería de la Universidad gaditana", aseguró Jurado.

Euroavia es la Asociación Europea de Estudiantes Aeroespacial, que representa los intereses de más de 2.000 estudiantes de 38 universidades de 19 países europeos. En la asociación están representados más de 40 grupos locales, entre los que se encuentra la delegación de Cádiz.

Establecido en 1959, Euroavia quiere ser un puente entre las empresas, las universidades y los estudiantes. Entre sus objetivos se encuentran el promover la cooperación europea en el campo aeroespacial y poner en relación a los miembros estudiantes con su entorno de trabajo estimulando los contactos con la industria.

La idea de crear una sede de Euroavia en Cádiz surgió en noviembre de 2013 durante el congreso de la Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE), a partir de la iniciativa de varios alumnos de la UCA. En mayo de este año fue aceptada por unanimidad la solicitud en el EMEAC, el congreso internacional celebrado en Stuttgart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios