Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el vallado de los accesos a las bóvedas de las Puertas de Tierra

  • El objetivo de esta actuación es evitar la acampada de personas sin hogar en ese espacio

Pivotes y cadenas delimitan actualmente los accesos a las bóvedas  de las Puertas  de Tierra, que serán sustituidos por vallas.

Pivotes y cadenas delimitan actualmente los accesos a las bóvedas de las Puertas de Tierra, que serán sustituidos por vallas. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado el proyecto de incorporación de vallado en los accesos a las bóvedas de las Puertas de Tierra a la empresa 2012 Obra Civil y Estructura. El cerramiento se hará tanto en la zona comprendida entre el baluarte de entrada al casco histórico y la Audiencia Provincial por la Cuesta de las Calesas como en la calle Santa Elena.

Según fuentes municipales, el vallado que se colocará sustituirá al actual sistema de pivotes y cadenas, será similar al que existía anteriormente e igual al que hay en el otro lado de la muralla, en la zona del patio del la casa del niño Jesús.

Con esta actuación se pretende evitar la acampada de personas sin hogar en ese espacio. En concreto, como ya publicó este periódico, según el documento técnico que acompaña al proyecto, el objetivo es "acotar el acceso a este espacio para evitar la situación existente, eliminando problemas de salubridad y de posibles incendios".

La valla incluirá dos hojas abatibles "con objeto de poder acceder al interior de ese espacio vehículos de mantenimiento o de emergencia", especifica el proyecto redactado por la oficina de Urbanismo del propio Ayuntamiento. La reja alcanzará los 26 metros de longitud de extremo a extremo y tendrá alrededor de tres metros en la parte más alta.

Desde el Consistorio indican que este proyecto cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Fuentes municipales señalan que de forma complementaria, igual que en otras zonas donde se encuentran personas sin hogar y en las que se están realizando labores de limpieza, se coordinará un servicio entre Policía Local, Medio Ambiente, Asuntos Sociales y el Equipo de Calle para informar a estas personas de que tienen que abandonar la zona y llevarse los enseres, además de volver a informarles de los recursos municipales que están a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios