Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos deportivos

El Ayuntamiento ha ofrecido al Cádiz "en reiteradas ocasiones" la compra del Estadio

  • El alcalde se ha mostrado sorprendido por el proyecto del club amarillo porque no se le ha informado y afirma que sería muy triste que se tuviera que ubicar fuera de la ciudad

  • Kichi recuerda que la última vez que lo hizo fue cuando se inició el procedimiento para el cambio de nombre del Carranza

Imagen del estadio llamado ahora Nuevo Mirandilla.

Imagen del estadio llamado ahora Nuevo Mirandilla. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido "en reiteradas ocasiones" al Cádiz Club de Fútbol que compre el estadio municipal llamado ahora Nuevo Mirandilla. El alcalde José María González 'Kichi' se ha mostrado sorprendido porque en el Consistorio gaditano no se le ha informado nada de las intenciones del club amarillo de construir un nuevo estadio para 35.000 espectadores y que se llamaría Carranza, tal y como anunció su presidente, Manuel Vizcaíno, hace unos días.

Este estadio no se podría ubicar en el término municipal de suelo ante la falta de suelos disponibles, por lo que se tendría que desplazar a alguno de los municipios cercanos de la Bahía, preferentemente Puerto Real.

Kichi ha señalado que la última vez que hicieron este ofrecimiento fue cuando se inició el procedimiento del cambio de nombre del estadio y se le pidió al Cádiz que tratara de implicar a sus abonados para que participaran en las votaciones, "algo que el club no lo vio oportuno".

El alcalde afirma que hasta ahora "no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Cádiz" en cuanto a la posible compra del estadio municipal ni se ha hecho ninguna valoración económica ni cuanto estaría dispuesto a pagar el Cádiz, pero ha reiterado que el ofrecimiento de la operación sigue en pie "porque para nosotros estaría muy bien que el club se hiciera cargo del estadio".

Si el Cádiz sigue con el proyecto adelante y se tiene que ubicar fuera del término municipal, Kichi ha asegurado que "sería muy triste que nuestro equipo, nuestra afición tuviera que salir fuera de la ciudad para ver jugar al equipo".

En este sentido, ha asegurado que "el hecho de que el Estadio se ubique dentro de la ciudad es muy importante para que la afición del Cádiz sea como es, con los prepartidos por ejemplo que hemos vivido, no podrían ser si el estado se pusiera en un polígono industrial. Sería algo muy triste para nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad".

Con respecto al hecho de que se llame Carranza de nuevo, ha afirmado que sería el nombre de una entidad privada y nosotros estamos haciendo lo que estamos haciendo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, que está sujeta a edificios públicos". Igualmente si fuera un estadio nuevo o compra el municipal y se le quisiera poner Carranza, "allá él. Es el nombre de un alcalde fascista y eso no lo va cambiar nadie, independientemente de que lo tenga el club o de que sea municipal. El alcalde es fascista y allá cada uno con su forma de pensar y con sus ideales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios