Tercera edad

El Ayuntamiento de Cádiz recupera este jueves la fiesta para personas mayores

  • Se volverá a celebrar en el Baluarte de la Candelaria tras la pandemia

  • También se realizará una visita al Museo de Cádiz

El Baluarte de la Candelaria, en donde se celebrará la fiesta para las personas mayores.

El Baluarte de la Candelaria, en donde se celebrará la fiesta para las personas mayores. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación Municipal de Mayores, está celebrando toda una semana dedicada a las personas mayores. Si bien el pasado lunes se organizaba una visita guiada al Museo de las Cortes, este jueves, 5 de octubre, se llevará a cabo una visita al Museo de Cádiz. Para esta visita, hasta agotar aforo, es necesario reservar a través del 956 20 58 72 o en oficinas de Delegación de Mayores.  

Por otro lado, recuperando el formato presencial tras la pandemia, se celebrará la tradicional Fiesta del Mayor. Con ello se pretende hacer un reconocimiento a la importante labor social que realizan las personas mayores en la sociedad, así como favorecer la convivencia y su participación en pro del principio de envejecimiento activo.

Dicha conmemoración se celebrará con una convivencia con orquesta en directo en el Baluarte de la Candelaria, propiciando los encuentros, las conversaciones y, sobre todo, el baile. La convivencia será este jueves a partir de las siete de la tarde y la entrada será libre para mayores de sesenta años hasta completar aforo.

"Estamos muy contentos por volver a retomar estas celebraciones tras la pandemia, por eso queremos que sea una fiesta intergeneracional que sirva de convivencia entre mayores, hijos, hijas, nietos y nietas”, ha comentado la concejala del Mayor, Helena Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios