Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

El Ayuntamiento de Cádiz pretende crear 28 plazas para personas sin hogar en una finca de la calle Soledad

El alcalde de Cádiz, Bruno García, participa en la Mesa de Personas sin Hogar.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, participa en la Mesa de Personas sin Hogar. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado en la Mesa de Personas Sin Hogar de que acometerá una reforma integral del albergue municipal en el que se atiende a población en situación de vulnerabilidad. Para ello los técnicos de Urbanismo se encuentran redactando el proyecto para que en un futuro pueda salir a licitación y comenzar la obra.

Asimismo, también se ha informado de que el Consistorio está trabajando para crear 39 plazas para segunda acogida, reinserción social y personas sin hogar.

En esta mesa, celebrada este jueves, ha participado el alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha trasladado el compromiso social del equipo de gobierno municipal y ha expresado la "sensibilidad y rigurosidad con la que tenemos que abordar este tema, que requiere de humanidad, recursos y servicios por parte del Consistorio".

Allí se ha informado también de que ya está próxima a terminarse las obras en la calle Setenil de las Bodegas, donde se contará con 11 plazas destinadas a segunda acogida y reinserción.

A ello se le suma la petición por parte del Ayuntamiento de Cádiz a la Junta de Andalucía de una subvención para la creación de 28 plazas en la calle Soledad, 6 para atender a personas sin hogar en una finca que es propiedad del Ayuntamiento y que habría que rehabilitar y acondicionar. En total, sumarían las 39 plazas para reinserción, segunda acogida y personas sin hogar.

En la mesa también se ha abordado el inicio de la campaña de invierno, que se pondrá en marcha a primeros del próximo mes de noviembre con el reparto de materiales para protegerse del frío y con el mantenimiento de 20 plazas en la Pensión Cádiz a disposición de estas personas. Además, también a inicios de noviembre se procederá a realizar un nuevo censo de personas sin hogar en la ciudad, que se realiza bianualmente.

Igualmente, se ha informado también de la ampliación en el albergue de los Caballeros Hospitalarios, con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración. La ampliación permite disponer de ocho plazas, de las que cuatro serán para mujeres y cuatro para hombres. 

El Ayuntamiento de Cádiz también ha adjudicado el servicio de dispositivos de atención a personas sin hogar de la ciudad a la Asociación Humanos con Recursos, que ha sido la primera clasificada en el procedimiento de licitación.

El Consistorio ha duplicado la inversión económica para la prestación de estos servicios, que incluyen como novedad la contratación de un monitor más en plantilla y la disposición a tiempo completo del personal del equipo de calle, que estaba operando a media jornada. Igualmente, se añade la cantidad económica de 9.000 euros para mantenimiento del centro Fermín Salvochea y el albergue.

Entre los servicios que prestará la entidad están el asesoramiento sobre recursos sociales, de procedimientos administrativos y jurídicos y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de diversas patologías de las personas sin hogar.

El importe del contrato es de 1,5 millones de euros y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios