Cádiz

La web del Ayuntamiento de Cádiz mantiene que Halloween es una fiesta "muy ordinaria"

Una tienda de Cádiz con productos para celebrar Halloween.

Una tienda de Cádiz con productos para celebrar Halloween. / Jesús Marín

A pesar de que este pasado lunes el Ayuntamiento de Cádiz presentara su programación para Halloween, dándole en la convocatoria a prensa el rango de "festividad", la web municipal sigue calificándola de "la muy ordinaria y anglosajona fiesta" que "por más que bombardea a través de los medios de comunicación no corresponde con nuestra idiosincrasia y dudo que se incorpore" (sic). Así se refiere a esta celebración tan del gusto actual cuando defiende, en el apartado de Fiestas, a los Tosantos y su gastronomía "íntimamente ligada a cualquier gaditana fiesta" que "se transforma en huesos de santos y buñuelos de cidra y crema de boniato y pasarán de inequívoca manera a formar parte de las meriendas y postres de los gaditanos manteniendo la tradición y la batalla contra la muy ordinaria y anglosajona fiesta del halloween". 

La web, Cadiz.es, también critica la presumible 'novelería' gaditana con esta celebración importada destacando que "para fiestas de disfraces, los gaditanos tenemos un carnaval que incluso llega marcar los años naturales, así, el aborigen se rige en su cotidiana vida por fechas de carnaval a carnaval".

A pesar de lo que puede leerse en el curioso (y entendemos que no refrescado) texto, el Ayuntamiento gaditano quiere contentar a todo el mundo programando actividades tanto para Halloween como para Tosantos. La modernidad contra la tradición, a gusto del consumidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios