DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz desinfectará las residencias de ancianos si lo solicitan

  • De momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en los geriátricos de la capital

Bomberos desinfectando este lunes en la residencia geriátrica Gades. Bomberos desinfectando este lunes en la residencia geriátrica Gades.

Bomberos desinfectando este lunes en la residencia geriátrica Gades. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Salud y Servicios Sociales, se ha puesto a disposición de las diferentes residencias de ancianos de la ciudad que atienden a más de 500 usuarios y usuarias, para hacer labores de limpieza y desinfección y así aumentar las medidas de precaución ante el coronavirus.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha explicado que se han puesto en contacto con la decena de residencias de la ciudad para comprobar el estado, si hay algún caso de contagio y poner a sus disposición los recursos municipales. “Los usuarios de estos centros conforman uno de los grupos de máximo riesgo frente al Covid-19 por lo que debemos incrementar los esfuerzos para protegerlos y evitar contagios”. Tubío ha avanzado que por parte del Ayuntamiento ya se han acometido labores de desinfección en aquellos centros que lo han solicitado.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado que hasta la fecha “no hemos detectado ningún caso de Covid-19 en las residencias de personas mayores de la ciudad, lo que es de agradecer ya que en buena parte se debe a la conciencia y profesionalidad de su personal”.

Fernández ha subrayado que “tras ponernos en contacto con la dirección de los distintos centros, hemos comprobado que se han adoptados medidas de prevención en todos los centros, algunos de los cuales han podido organizar zonas de aislamiento actualmente vacías”.

La concejala de Salud, Eva Tubío ha afirmado que “desde los centros nos han trasladado también su preocupación por la falta de materiales de protección, una preocupación que hemos compartido y así se lo hemos hecho saber a la Junta de Andalucía para que incorpore estos centros en el reparto de material”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios