Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz pide una mejor coordinación en la gestión de los fondos Next Generation

  • El concejal Carlos Paradas reseña que después de meses esperando, la primera convocatoria ha dado un plazo de 19 días naturales para presentar los proyectos ajustados a las bases

Los concejales del Ayuntamiento de Cádiz Carlos Paradas y Montemayor Mures.

Los concejales del Ayuntamiento de Cádiz Carlos Paradas y Montemayor Mures.

El Ayuntamiento de Cádiz dice trabajar “con la lengua fuera” y “a un ritmo muy forzado” en todo lo que tiene que ver con los Next Generation. Y es que la lluvia de millones es tal, que el problema -según denuncia el concejal de Ifef, Carlos Paradas- se localiza en el Estado y en las autonomías (la Junta de Andalucía, en este caso) y en la gestión que vienen realizando de estos fondos.

A finales del pasado año tuvieron los ayuntamientos que presentar proyectos a contrarreloj, y ahora vuelve a ocurrir lo mismo con las convocatorias que van saliendo. “19 días naturales” ha tenido el Ayuntamiento para dar forma a la propuesta de la convocatoria de Turismo, se queja Paradas, que insiste en esa coordinación entre administraciones a la hora de gestionar estos fondos a la vez que pide más flexibilidad en los plazos.

Plazo que le ha valido a la concejala de Turismo, Montemayor Mures, para poner de relieve “la pechá de trabajo que nos hemos pegado” en pleno mes de agosto, con la agenda propia de la ciudad ese mes, con las vacaciones también propias del personal municipal y “con los tochos de papeles que hay que tirar para adelante”. “No ha sido fácil”, ha añadido Mures.

En relación a estos fondos, el Ayuntamiento ha creado una comisión que se reúne cada semana y que integran el alcalde, el secretario, el interventor, técnicos de Contratación y Compra, y los concejales de Fomento, de Hacienda y de Personal; y puntualmente se suman los concejales que de algún modo estén relacionados con la convocatoria o el proyecto que se vaya a abordar cada semana. Y además, en la búsqueda del mejor resultado posible, Paradas ha avanzado que el alcalde solicitará en la próxima reunión de la Famp algún tipo de comunicación más directa e informal entre secretarios e interventores para funcionar mejor de cara a la obtención de esos millones de Europa que espera la ciudad como agua de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios