Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

El Ayuntamiento de Cádiz actuará de urgencia en la iglesia de la Castrense

Bomberos trabajando tras el derrumbe del techo de la Castrense

Bomberos trabajando tras el derrumbe del techo de la Castrense / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, actuará de urgencia en la iglesia castrense del Santo Ángel Custodio después de que cayera parte de su cúpula en la tarde de este miércoles.

Personal técnico municipal se desplazó hasta la iglesia, tanto en la tarde de ayer como esta mañana, para valorar los riesgos del derrumbe y precintar toda la zona del templo además del acceso a la facultad de Medicina por la plaza Fragela.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha decidido actuar de urgencia y proceder a retirar los escombros que se encuentran sobre un segundo techo para así evitar un mayor deterioro de la iglesia. Los trabajos comenzarán esta misma tarde.

Para garantizar la seguridad de la zona y de los propios operarios, la calle Benito Pérez Galdós estará cortada al tráfico.

El derrumbe

La parte exterior de la cúpula del templo religioso situado en la plaza Fragela se ha derrumbado este miércoles sin lamentar daños personales. Parte de su patrimonio ha sido trasladado para evitar su deterioro. 

Elisa Montero, hermana mayor de la cofradía de la Expiración de Cádiz, estaba dentro de la iglesia cuando sucedieron los hechos. Esta relató que este miércoles no se había podido celebrar la misa de ocho porque el párroco, César Sarmiento, se encontraba enfermo. De este modo, el templo se encontraba cerrado y ha impedido que el derrumbe se hubiera producido con más gente en la iglesia.

Se trata de un segundo techo que se ha desprendido sobre la cubierta de la iglesia, sin que esta haya llegado a precipitarse al interior, lo que hubiera provocado ya unos daños tremendos.

Bomberos del Consorcio Provincial acudieron rápidamente al lugar para acordonar la zona y cerciorarse de que no hubiera riesgo de derrumbe, así como evaluar los posibles peligros. Una vez que tuvieron asegurada la zona, se marcharon de manera precipitada hacia el incendio que se estaba produciendo en la fachada de Chiquipark.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios