Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta firman un convenio para facilitar la conciliación

Entrada a la escuela infantil Virgen de la Palma de Cádiz.

Entrada a la escuela infantil Virgen de la Palma de Cádiz. / Kiki

El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para actuaciones en materia de conciliación en el marco del Plan Corresponsables, una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que en la comunidad autónoma desarrolla la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Consejería de Salud y Consumo. 

Según informó el alcalde, Bruno García, tras la Junta Local de Gobierno este plan se ha puesto en marcha para favorecer la conciliación de las familias con jóvenes de hasta 16 años de edad de edad desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Además, otro objetivo es crear empleo de calidad en el sector de cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

Tiene un periodo de ejecución hasta mediados de septiembre del próximo año y el presupuesto es de 203.000 euros.

Las actuaciones a realizar van desde bolsas de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 años de edad para favorecer la conciliación con la puesta en marcha de ludotecas coeducativas y campamentos urbanos hasta una serie de talleres para la formación en corresponsabilidad en los entornos educativos de la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha procedido a resolver de manera definitiva la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la delegación de Asuntos Sociales para las entidades sin ánimo de lucro correspondientes a 2023. En total se van a conceder un total de 47 ayudas entre  las dos líneas que forman parte de esta partida de ayudas, lo que suma un total de 448.643 euros.

La llamada línea 1 es para ayudas a proyectos concretos que las distintas asociaciones presentan y que pueden tener una ayuda máxima de 15.000 euros. Aquí se han concedido un total de 31 ayudas por un montante global de 376.884 euros sobre unos proyectos que suman 603.161 euros.

La línea 2 es la llamada de mantenimiento, es decir, que van destinadas a gastos corrientes de  asociaciones como pueden ser las sedes, personal u otros temas. En este caso la ayuda máxima es de 5.000 euros por asociación. Se han concedido 16 subvenciones por 71.799 euros para unos proyectos totales de 122.819 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios