Empresas

El Ayuntamiento de Cádiz y AJE elaboran una guía para la Concesión de Licencias para la Apertura de Locales

  • Este documento explica los pasos que se deben dar para la tramitación de un nuevo negocio

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el presidente de AJE, Juan Antonio Parra.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el presidente de AJE, Juan Antonio Parra. / D.C.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mantenido una nueva reunión con Juan Antonio Parra, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), para seguir ahondando en la colaboración entre la administración local y la entidad, ya que conjuntamente han elaborado una guía dirigida a las personas emprendedoras de la ciudad.

Así, fruto de las últimas reuniones de trabajo desarrolladas entre el Ayuntamiento gaditano y la Asociación de Jóvenes Empresarios se han establecido varias vías de encuentro y entendimiento, y una de ellas ha originado la creación de la guía Concesión de Licencias para la Apertura de Locales en Cádiz, con información destinada a personas emprendedoras que pretendan abrir un negocio en la ciudad.

Este documento recoge en un formato sencillo y conciso los distintos pasos que se deben dar para la tramitación, así como la documentación que se debe aportar para la apertura de un negocio en un local, e igualmente informa de cuáles deben ser los pasos en el caso de que haya que realizar obra en dicho establecimiento.

"Lo que pretendemos es que estas personas tengan claro el proceso y encuentren en la administración una ayuda. De ahí la elaboración de esta guía, con la que aglutinamos toda la información que debe conocer una persona que va a dar el paso de abrir un negocio en una sede física. Y ello, con la intención de que encuentren en la administración un facilitador para que puedan iniciar su actividad empresarial cuanto antes", ha expuesto al respecto el edil.

Al hilo, Vila ha señalado que esta colaboración es un ejemplo más de que el Equipo de gobierno "tiende la mano a todas las asociaciones, entidades y colectivos que están dispuestos a arrimar el hombro en beneficio de la ciudad de Cádiz y de sus vecinos y vecinas".

Por su parte, Parra ha apuntado que en AJE Cádiz "estamos en una constante escucha activa con los empresarios gaditanos, y en ella detectamos la necesidad de crear esta Guía -entre otras mejoras-, ya que no estaba claro el proceso a la hora de las licencias, y esto era unos de los impedimentos más comunes para dar el paso de abrir un negocio en nuestra ciudad". Al respecto, el presidente de la entidad ha destacado que se trata de una guía "visual y ágil" donde encontrar "toda la información necesaria de manera clara".

"Llevamos desde principios de año trabajando en ella junto al Ayuntamiento, al que le agradecemos que nos escuchase y tendiese la mano. Nos alegramos de que hoy sea ya una realidad, y esperamos una difusión masiva del mismo para llegar a todas las asociaciones y personas interesadas". "Seguiremos trabajando -ha concluido- por allanar y facilitar el terreno de los emprendedores y empresarios de Cádiz, ya que arriesgan por generar empleo y riqueza a esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios