Cádiz

Ayudando a cambiar la otra cara de la moneda con la AECC en Cádiz

  • La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este jueves su cuestación anual en algunas localidades de la provincia

Una voluntaria de la AECC recoge el donativo de una señora en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz.

Una voluntaria de la AECC recoge el donativo de una señora en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este jueves su cuestación anual con el lema Cáncer y pobreza. La otra cara de la moneda para recaudar fondos para la investigación y, en el caso de la provincia de Cádiz, para ayudar a familias vulnerables con cáncer de la zona.

Y es que en Cádiz, una provincia con altos índices de desempleo, el cáncer agrava la situación de las personas que lo padecen.  En 2020, esta enfermedad afectó a 396 desempleados de la provincia, mientras que 76 de los nuevos diagnosticados tenían un nivel de renta igual o menor al salario mínimo interprofesional.

Para ellas, la organización pone a su disposición profesionales que ayudarán a las familias durante todo el proceso de la enfermedad ajustándose a sus necesidades con unos servicios que van desde ayudas económicas, asistencia jurídico-laboral, pisos y residencias, préstamo de material ortoprotésico o atención a la vulnerabilidad.

Además, de 2018 a 2021, la AECC ha incrementado un 73% en ayudas económicas, un 57% en la gestión de alojamiento o un 38% más en préstamo de productos de apoyo.

Este 17 de junio, la AECC ha salido a las calles de la capital gaditana instalando 25 mesas petitorias en las que más de 100 personas voluntarias recogen los donativos de los ciudadanos en las tradicionales huchas y en otras electrónicas, donde se puede hacer una aportación con la tarjeta de crédito. Además, existe la posibilidad de hacer donaciones por Bizum al número 01046 poniendo el concepto Cádiz; enviando un SMS al 28014 con el concepto AECC Cádiz o a través de una hucha digital. Asimismo, se ha habilitado una página web para que cualquier persona pueda crear su propia hucha digital y recaudar fondos para la AECC compartiendo esa hucha con los amigos.

Pero no sólo en la ciudad de Cádiz se han instalado mesas petitorias, la AECC ha salido también a la calle en otros municipios de la provincia como San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Algeciras, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, El Puerto de Santa María, Chipiona, Ubrique, Algodonales y San José del Valle. 

Algunas localidades realizarán su jornada de cuestación en los sucesivos días, como la pedanía de Guadalcacín, en Jerez, que la realizará el día 18. Los Barrios y los Centros Comerciales de Bahía Sur en San Fernando y Área Sur, Luz Shopping e Ikea en Jerez, colocarán sus mesas el día 19 de junio. El día 23 de junio estarán en La Línea de la Concepción y Barbate, y el día 27 del mismo mes en San Roque. En el mes de septiembre, será el turno de las localidades de Tarifa y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios