Autores premia la trayectoria de Ripoll, Subiela y 'Chicuelo'
El 'Mejón Montaje', para 'Los trasnochadores', y el 'Mejón Tipo' es para 'Los mákinas'
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer la relación de premiados 'Lo mejó de lo mejón' en la categoría de adultos, cuya gala se celebrará el próximo 29 de abril en el Gran Teatro Falla.
Los galardones han recaído en Sebastián Sánchez Payán 'Sebas' ('La mare que me parió') como 'Mejón Bombista'; Emilio López Vázquez ('Salón de Belleza El Tijerita') 'Mejón Cajilla'; Francisco Manuel Morales Cuadrado ('La musigadité') 'Mejón Bandurria Masculino'; Maribel de los Reyes ('Los celtas largos y con boquilla') 'Mejón Bandurria Femenino'; Juan Luis Fernández Cerredo ('Cuando yo me pele') 'Mejón Laúd Masculino'; María del Carmen Astorga Díaz ('Tirabuzones') 'Mejón Guitarra Femenino' y por su aportación al coro de mujeres; José Antonio García Molina 'Tato' ('La pensadora gaditana') 'Mejón Punteo'; Francisco Javier Tizón 'Pájaro' ('La mare que me parió') 'Mejón Contraalto'; Rafael Figuier Fernández ('La pensadora gaditana') 'Mejón Octavilla'; Israel Peña 'Peñita' ('Esta boca es mía') 'Mejón Intérprete'; Antonio Rivas Palacios 'You' ('Los enteraos') 'Mejón Segunda'; Manuel Cabaña Rodríguez ('Los Cañamaque') 'Mejón Bajo'; Antonio Llul 'El Negro' ('La secta de los Carapapas') 'Mejón Tenor'; 'Los mákinas' (Mejón Tipo); 'Las muchachas del congelao' (Mejón Maquillaje); 'Los trasnochadores' (Mejón Montaje); y Rubén Berea Ruiz ('Los comparsistas se la dan de artistas') 'Mejón Director'.
De la misma manera, Autores distingue a Ángel Subiela con el premio 'Mejón trayectoria como director' y a su hermano Antonio Gómez 'Chicuelo' con el de 'Mejón trayectoria como postulante'. El colectivo también reconoce la trayectoria carnavalesca y aportación a la fiesta del autor Luis Ripoll Lázaro y el premio Bodegas González Byass de Acción Social será para Encarna Cruz, viuda y madre respectivamente de Jesús y Selu Monzón. Rafael Pastrana Guillén recibirá el galardón a la 'Mejón colaboración con la Asociación de Autores'.
En la gala de entrega de premios, el miércoles 29 de abril en el Falla, actuarán las chirigotas 'Salón de belleza El Tijerita', 'Los enteraos' y 'Los mákina'; las comparsas 'La mare que me parió', 'La pensadora gaditana' y 'Voces'; el coro 'La jarca de Manué' y el cuarteto 'Esta boca es mía'. Las localidades ya están a la venta a través de internet en Telentrada y en la taquilla del Teatro Falla. El precio para butacas es de 25 euros, 15 en paraíso y 20 en el resto de localidades.
También te puede interesar