Vandalismo

Atacan el Pay Pay por convocar una conferencia de Lidia Falcón que ya estaba suspendida

  • La fachada del establecimiento ha sufrido pintadas y sus cerraduras han sido taponadas debido a una charla de la presidenta del Partido Feminista de España, aunque esta cita se había cancelado hace unos días

Pintadas en la fachada del café teatro Pay Pay.

Pintadas en la fachada del café teatro Pay Pay.

El histórico Café Teatro Pay Pay ha sido atacado esta madrugada de miércoles a jueves 28 de octubre con pintadas en su fachada y sus cerraduras taponadas con silicona. La causa, la celebración de una conferencia a cargo de Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, que ya estaba suspendida desde hace unos días.

"Lidia Falcón tránsfoba" y "Stop transfobia"  son las leyendas que ha tenido que soportar este establecimiento del Barrio del Pópulo símbolo de libertad de pensamiento, de orientación y género y que se ha distinguido por acoger todo tipo de espectáculos, conferencias y representaciones en su escenario. 

A tenor de las pintadas, el ataque se debe al anuncio de la visita de la política e histórica feminista española cuya figura se ha tornado polémica en el último año debido a su posicionamiento en contra de la Ley Trans impulsada por el actual Gobierno y por diferentes titulares de prensa en los que se recogía su opinión sobre los derechos de las personas transexuales. Además, hay que recordar que hitos como la Ley Trans o la manera de abordar la prostitución han enfrentado en los últimos tiempos a diferentes sectores del feminismo que no coinciden en sus posicionamientos ante estos asuntos. Un desacuerdo que, lamentablemente se está recrudeciendo. 

De esta forma, con respecto a la visita de Falcón a Cádiz, desde la dirección del Pay Pay finalmente se decide a principios de semana suspender esta actividad prevista para este jueves 28 de octubre. Una conferencia que se trasladó al Hotel Occidental Barceló. Con todo, uno o varios vándalos han querido atacar el respetado negocio del Pópulo con pintadas y boicoteando las dos cerraduras del local con silicona. Unos hechos que, además de que se han denunciado esta misma mañana ante la autoridad competente, denotan una intolerancia y una falta a la libertad de expresión que no rima con la filosofía tan combativa como reflexiva, y que siempre llama a la sororidad, del movimiento feminista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios