Cádiz

Asuntos de la política gaditana, en Madrid

10 de julio de 1927. Informa nuestro corresponsal en la Corte que le ha visitado una persona de íntima amistad del general Primo de Rivera, el cual, interrogado sobre asuntos de la política de Cádiz confirmó que el señor Gascón, prestigioso jefe de la Armada en situación de reserva, ha sido designado para el Gobierno Civil de la provincia y don Ramón de Carranza para la Alcaldía, aunque éste aún no había aceptado oficialmente, estando pendiente de que se le acepten algunas condiciones.

l Detenido en Lisboa el supuesto coautor del asesinato de Dato. El español Juan Albizo, detenido anteayer por la Policía portuguesa, se ha declarado coautor del asesinato del presidente Dato, por lo que, en caso de confirmarse, sería entregado a las autoridades españolas.

l El Negociado de Informaciones de Presidencia facilitó una nota oficial diciendo que, una vez dada a conocer en la Gaceta la real orden sobre el régimen de monopolización del petróleo, el Gobierno tendrá muy en cuenta las opiniones de la prensa sobre el particular, pero rechaza el supuesto que se viene comentando de que con la monopolización se producirá un encarecimiento del producto, estando decidido a que no se pongan obstáculos por ninguna de las hasta ahora empresas suministradoras, creyendo que bajarán los precios del carburante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios