Cádiz

Arranca un ciclo de conferencias sobre la Virgen del Carmen

  • Organizado por la Archicofradía del mismo nombre, se celebrará desde mañana hasta el próximo 10 de junio

La Virgen del Carmen, en una imagen de archivo.

La Virgen del Carmen, en una imagen de archivo. / Joaquín Hernández Kiki

La Archicofradía del Carmen va a desarrollar un ciclo de conferencias dentro del programa de actividades paralelos a la exposición Una devoción bordada en oro, que se mantendrá abierta en la sede de la Fundación Cajasol hasta el 12 de junio.

Tres son las conferencias previstas para estas próximas semanas: La primera de ellas tendrá lugar mañana jueves, 20 de mayo, corriendo a cargo del historiador del Arte Lorenzo Alonso de la Sierra, que impartirá una charla titulada La representación de la Virgen del Carmen a través de la Historia, haciendo un repaso a la representación iconográfica de esta advocación universal.

La segunda conferencia está prevista para el 3 de junio. Bajo el título La Virgen del Carmen y la ruta mariana, María Victoria Grosso expondrá el proyecto de habilitar en las garitas de las murallas de Cádiz reproducciones de las patronas de los países de Iberoamérica.

Este ciclo culminará el 10 de junio con la conferencia que impartirá Estanislao Pery Paredes sobre la biografía de la monja carmelita descalza Belén de la Cruz Pery Osborne, natural de San Fernando y fallecida en 2018 a los 33 años de edad, legando un importante testimonio religioso recogido en una publicación.

Todas las conferencias se desarrollarán en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio, dando comienzo a las 19.30 horas. En la sede de esta fundación permanece abierta la exposición Una devoción bordada en oro, que se centra en las piezas más destacadas del arte del bordado que atesora la Cofradía del Carmen desde sus orígenes hasta la actualidad; presentando asimismo un nuevo manto que ha sido confeccionado para la Virgen utilizando unos bordados de los siglos XVIII y XIX donados a la cofradía por una devota.

La muestra puede visitarse hasta el 12 de junio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios