Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Arquitectos de Cádiz debate este jueves sobre los alojamientos turísticos

  • El debate, que se celebrará de forma telemática y en el que participará Fernando Visedo, analizará los modelos de Cádiz y de Jerez

Un grupo de turistas recorre las calles de la capital gaditana.

Un grupo de turistas recorre las calles de la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

El Colegio de Arquitectos analizará este jueves la polémica sobre los alojamientos turísticos y la incidencia que está teniendo en las ciudades y en sus viviendas. Para ello, ha organizado una Comisión de Urbanismo que se celebrará de manera telemática y que centrará su análisis en los modelos de Cádiz y de Jerez.

En ella participará el arquitecto Fernando Visedo, autor del informe sobre el impacto del alojamiento turístico en la vivienda en Cádiz y asesor del alcalde de la ciudad, José María González, en la irrupción en el Ayuntamiento en el año 2015. Junto a él estará también el arquitecto municipal de Jerez, Gonzaga Delage, que analizará el modelo de esta localidad vecina.

En la mesa, convocada a las 17.30 horas, participará también el asesor jurídico del Colegio de Arquitectos, Juan Bosco Rodríguez, para analizar la situación jurídica en torno a esta regulación de alojamientos turísticos que se quiere realizar por parte del Ayuntamiento y que en diversos modelos y formatos están poniendo en práctica las principales ciudades turísticas por toda Europa. Así como la decana del colegio, Isabel Suraña.

Los interesados en asistir y participar podrán hacerlo a través de la plataforma digital GoToWebinar, hasta un máximo de 150 participantes, que también tendrán ocasión de intervenir o preguntar en el debate si lo estiman oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios