Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' llega el lunes a Pensacola, en EEUU, con numerosas actividades

El 'Juan Sebastián de Elcano' a su llegada a Cartagena de Indias

El 'Juan Sebastián de Elcano' a su llegada a Cartagena de Indias / EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano recalará en el puerto estadounidenses de Pensacola en la mañana del próximo lunes, 29 de mayo, quedando atracado en el muelle ciudad Palafox Pier 1, próximo al Club Náutico, hasta el día 3 de junio.

Se trata de la octava escala del XCV Crucero de Instrucción y la décima vez que el buque atraca en este puerto. Allí, las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades locales civiles y militares y la participación del buque en los eventos en torno a la Fiesta de las 5 Banderas, que incluyen actividades organizadas por la Navy League en la tarde del 29 de mayo; la Fiesta Days en el centro de la ciudad el 31 de mayo, con la rendición de la ciudad a Tristán de Luna; y en el Seville Quarter el 2 de junio, así como una recepción ofrecida por el NETC el 1 de junio.

Como es habitual, se llevará a cabo una jura de Bandera a bordo, en la que los españoles que así lo solicitaron podrán hacer público su compromiso con España, besando la bandera del buque.

Está previsto realizar diversos actos públicos y de homenaje; como la ofrenda floral al general Bernardo de Gálvez en la mañana del 1 de junio y el Desfile de las Cinco Banderas, en el que desfilará por la ciudad el comandante del buque escuela acompañado de una representación de la dotación, en la tarde del día 2 de junio. A la salida a la mar el día 3, el buque será acompañado por multitud de embarcaciones.

Se prevé realizar jornadas de puertas abiertas del buque, de manera libre y gratuita en los siguientes horarios:

- Lunes 29 de mayo: de 16:00 a 19:30.- Martes 30 de mayo: de 10:00 a 13:30.- Miércoles 31 de mayo: de 16:00 a 19:30.- Jueves 1 de junio: de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.- Viernes 2 de junio: de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30

Nueva parada en EEUU

Tras Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias y Puerto Limón; el viaje continúa en Pensacola. Tras esta escala se visitará el puerto de Nueva York. Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardias marinas dan por concluido el crucero de instrucción.

El Elcano rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, adonde se prevé llegar el 21 de julio.

A bordo navegan un total de 250 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. En este crucero el barco ha realizado su decimosexta vuelta a Sudamérica y pasea el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios