Cádiz

Arias vendió 55 billetes de la centena del premio 'gordo' de El Niño

  • El 87.603 fue adquirido por un grupo de vecinos de La Puebla de Don Fadrique

El premio Gordo del sorteo de El Niño, el segundo en cuanto a participación de los que durante el año organiza Loterías y Apuesta del Estado, ha vuelto a pasar de largo por la capital gaditana.

El primer premio, dotado con dos millones de euros por serie, correspondió al número 87.607, vendido en Reus (Tarragona), mientras que el segundo, que repartió un millón de euros, fue para el 71.098, consignado a una administración de Castellón.

En la capital, la Administración de Lotería Arias, en la plaza de San Juan de Dios, vendió una serie, 55 billetes, del 87.603, unos 165.000 euros, si bien fueron adquiridos por vecinos de la localidad granadina de La Puebla de Don Fadrique, que son los que se repartirán dicha cantidad.

En la propia ONLAE no precisan la fecha en la que comenzó a celebrarse el sorteo de El Niño, pero ya en 1941 era el segundo en importancia de los organizados por la Lotería Nacional.

Hasta 1965 se celebraba por el sistema antiguo o tradicional y a partir de entonces se lleva a cabo por el moderno o de bombos múltiples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios