Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Edificios municipales

Aprobadas obras de seguridad para la fachada de la Casa de Iberoamérica de Cádiz

  • Los lugares que se encuentran más deteriorados son los arcos de la entrada y la cornisa principal del edificio municipal

Fachada de la Casa de Iberoamérica.

Fachada de la Casa de Iberoamérica. / Germán Mesa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas correspondientes a la licitación del contrato de obras de seguridad de entablamiento y columnas de la portada de la Casa de Iberoamérica. Para ello saldrá a licitación con un presupuesto de 4.398 euros.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que las obras servirán para subsanar el deterioro de los elementos estructurales y ornamentales detectados tanto de la piedra arenisca como de las reconstrucciones realizadas por la pérdida de mas de la piedra”.

Estos desperfectos se han producido debido a la erosión del viento, la lluvia, la humedad y los cambios de temperatura en la zona comprendida entre los arcos de entrada y la cornisa principal, que se encuentran muy deterioradas.

Vila ha asegurado que los trabajos se enmarcan en el “cumplimiento de nuestra función de velar por el patrimonio de la ciudad y garantizar su conservación”.

Por otra parte, en las próximas semanas se van a iniciar las obras para la construcción de un nuevo parque canino en la plaza de Santa Ana, una vez que la Junta de Gobierno haya validado en su sesión de este viernes el plan de seguridad y salud de la obra.

El parque contará con valla, fuente de uso exclusivo para perros, señalética, papelera canina, dispensador de bolsas para perros y mobiliario urbano. El plazo de ejecución para culminar este proyecto es de un mes.

Por último, la concejala de Educación e Infancia, Participación y Movimientos Sociales, Ana Fernández, ha informado que se ha aprobado la renovación durante dos años más del convenio que se firmó con Aguas de Cádiz para el programa del Suministro Vital de Agua.

Hay que tener en cuenta que gracias a este programa se evita que se le corte el agua a cualquier persona en la ciudad por motivos económicos. En el primer año se superó el millar de solicitudes y en cada Junta Local se aprueban unas 20 solicitudes de suministro vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios